Fútbol de Playa: cerca de 250 vacunas contra el sarampión y la fiebre amarilla aplicadas.

Más de la mitad de los vacunados refería esquema incompleto contra el sarampión y un centenar no estaba protegido contra la fiebre amarilla.

Atendiendo a la alerta regional por circulación de los virus de sarampión y fiebre amarilla, y teniendo en cuenta que Paraguay hace años no registra casos de ninguna de estas enfermedades, se llevaron a cabo jornadas de intensificación de vacunas, previo al inicio de la “Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA” que se disputa en nuestro país, del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Como parte de los preparativos para el encuentro deportivo, brigadas de vacunación de la XI Región Sanitaria – Central salieron a las calles a vacunar a la población vulnerable. Las actividades vacunales se efectuaron del 7 al 13 de noviembre, oportunidad en que fueron aplicadas cerca de 250 dosis de vacunas.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de entre los inmunizados, 133 personas poseían esquema incompleto contra el sarampión y 114 no contaban con la dosis de protección antiamarílica.

Vacunaciones se desarrollaron casa por casa, en las inmediaciones de los estadios donde tendrán las prácticas y los encuentros deportivos. Las aplicaciones de las dosis de vacunas se realizaron, además, en paradas de taxi y Uber, comercios, hoteles, en la sede del Comite Olímpico, en Luque.

Del Mundial de Fútbol de Playa participan 16 selecciones provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Japón, EE.UU., México, Tahití, Uruguay, Brasil, Bielorrusia, Italia, Portugal, Rusia, Suiza, Nigeria, Senegal y Paraguay, como país anfitrión.

 

Fuente:http://vigisalud.gov.py/page/#576