Cierra Semana de Vacunación de Las Américas con taller para padres

Con participación de destacados profesionales nacionales de las áreas de Pediatría y neurología, quienes destacaron el valor de las vacunas en la prevención de enfermedades, discapacidades y muertes.

El sábado 27 de abril se llevó a cabo el cierre de la Semana de la Vacunación de las Américas, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, dictado por destacados médicos quienes abordaron sobre las Causas infecciosas de mortalidad Infantil; Seguridad de las Vacunas; Las vacunas no son causa de autismo; Beneficios de la Vacunación por VPH, entre otros temas de interés.

Por su parte, la Dra. Soraya Araya, Premio Nacional de Ciencias 2016 y Directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PNEI- PAI), se refirió a la importancia de la vacunación, la seguridad y los beneficios de estar al día con el esquema regular.

Participaron del taller: la Dra. Mónica Rodríguez, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría; el Prof. Dr. Antonio Arbo, Premio Nacional de Ciencias 2010 y 2016, y miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría; el Dr. Víctor Gaona, renombrado Neurólogo Infantil de nuestro medio, así como también el Dr. Héctor Castro, reconocido Infectólogo y Pediatra.

Los profesionales tuvieron a su cargo la disertación de los temas aportando sus conocimientos a la concurrida y amena charla que cerró con un debate entre el público presente.